8 de julio de 2013

el lector

en casa la lectura es una de las prioridades.
los libros son para su padre, como las tortas de jamon para el chavo del 8. se babea y se avalanza sobre todo tipo de biblioteca hogareña, libreria comercial, puesto de parque centenario con la ilusion de un niño que va al kiosco.
puede ser fin de mes de un mes de lucro cesante, pero un libro, siempre se puede adquirir. porque bien vale la frase "no es un gasto, es una in-ver-sion".
yo he sido intelectual. en mi otra vida. de niña y de joven. pero tengo una predileccion actual que no ha cesado, por los libros infantiles.
hay tanto libro piola dando vueltas, que da ganas de leer todos y armar la bibliotequita de babel.
hoy estuvimos en lo de los amigos de boas novas - centro cultural itinerante. y no resistimos a la tentacion de ver, tocar y leer cada uno de los geniales libros. los tres, el niño, pero tambien nosotros. y claro, nos trajimos un par para el otro gran lector de la casa.
este es uno de ellos. es hermoso. hermoso. sus ilustraciones, sus texturas y su simpleza para hundirse en los sueños. un amor.
dense una vuelta por las boas novas o subanse cuando ellos itineirean. tienen esos libros que no se encuentran en cualquier libreria de shopping. tienen de esos, sí, algunos. pero tienen muchos muchos de los mas originales, raros y extra ordinarios libros para bebes y niños.
y colorin colorado, este cuento se fue al ¡CHANCHO! (si. aca en esta casa, los finales son así).
MIS SUEÑOS
de Xavier Deneux
editorial Oceano Travesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario